Renfe incrementa desde el próximo lunes la oferta de trenes AVE y Larga Distancia con origen y destino Alicante. En la relación Madrid-Alicante se programan dos nuevos servicios AVE por sentido, lo supone una oferta total de 8 trenes AVE, 4 trenes por sentido, entre ambas ciudades. En total serán 5.000 plazas diarias entre Alicante y Cataluña, el doble que antes de que se decretara el estado de alarma. En cuanto al Corredor Mediterráneo se amplía la oferta de trenes de Larga Distancia con un nuevo servicio Euromed entre Alicante y Barcelona lo que representa una programación diaria de 8 servicios, 4 por sentido, que unen Alicante con Cataluña.

Renfe pone a partir de este jujeves jueves a la venta la nueva oferta de servicios comerciales, que incluye AVE y Larga Distancia, para viajar a partir del próximo 22 de junio hasta el 12 de diciembre. La oferta de frecuencias y trenes se irá ampliando, en función de la evolución de la demanda y la ocupación de los trenes, hasta recuperar los niveles previos a la crisis. La compañía pone a la venta los trenes hasta el 12 de diciembre de manera que, a través de la venta anticipada, podrá observar la evolución de la demanda a varios meses vista y habilitar los incrementos de trenes y frecuencias.

Durante el viaje en el tren, es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros. Asimismo, por razones de seguridad sanitaria, no se prestan los servicios a bordo de restauración, reparto de auriculares y de prensa, y venta de artículos. Renfe distribuirá toallitas desinfectantes a sus viajeros a bordo y ha reforzado las medidas de higiene y desinfección en todos sus trenes.

La compañía ha iniciado el proceso de certificación AENOR de los protocolos de limpieza y desinfección de sus trenes contra el Covid-19, en el marco del programa Objetivo Tren Seguro diseñado por la compañía para garantizar que sus servicios son operados con las mayores garantías higiénico-sanitarias.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros la máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad.

Los protocolos de Renfe que certificará AENOR, una vez superada la auditoría, contemplan todos los momentos en que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía antes, durante y una vez finalizado su viaje.

De esta forma, incluyen procesos como el check-in y acceso a los trenes, la distribución de los pasajeros, la limpieza y desinfección del interior de los trenes, así como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.