Las comisiones de hogueras y barracas se han volcado con la campaña solidaria impulsada por la Federació de Fogueres de Sant Joan y Cruz Roja Alicante con el objetivo de ayudar y colaborar con las personas más afectadas ante la crisis del covid-19.

Los festeros han querido formar parte del plan "Cruz Roja Responde frente al coronavirus" que ayuda a personas que se encuentran en situación desfavorecida con la donación de alimentos y otros productos de primera necesidad.

Las comisiones han empezado a visitar las instalaciones de Cruz Roja para entregar sus donaciones. La Federació de les Fogueres de Sant Joan también ha realizado su contribución a esta campaña con una donación que fue entregada por las Belleses del foc d'Alacant, Isabel Bartual y Noelia Vinal, sus dames d'honor y miembros de la Federació.

"La fiesta siempre ha caracterizado por ser un colectivo muy solidario y lo está demostrando con la gran acogida que ha tenido esta campaña. La mayoría de las comisiones se han puesto en contacto con Cruz Roja y ya han acudido o cogido cita para entregar sus donaciones y poder ayudar a quienes lo están pasando mal ante la crisis sanitaria. Quisiera agradecer a Cruz Roja su importante trabajo y a todos los festeros su implicación", ha comentado Toñi Martín-Zarco, presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan.