Compromís critica a la edil de Acción Social, Julia Llopis, del PP, a la que acusa de bloquear la Renta Valenciana de Inclusión de la Conselleria de Políticas Inclusivas. Desde la formación señalan que mientras que la Generalitat ha tramitado más de 23.000 expedientes en la provincia de Alicante y apenas tiene un centenar pendientes en la ciudad, el Ayuntamiento de Alicante acumula más de 1.600 solicitudes bloqueadas, con un tiempo de espera para resolver de más de 15 meses.

"Los datos son muy relevantes y no mienten respecto a Renta Valenciana de Inclusión. Además, evidencian el ataque sistemático que hace la derecha alicantina, en especial Julia Llopis, en todo lo que respecta a las políticas del Botànic; sobre todo a aquellas que ayudan a los que más lo necesitan. Pero también ponen en relieve el esfuerzo que ha hecho la conselleria de Mónica Oltra, de Políticas Inclusivas, en tender la mano a la sociedad alicantina, a la que la administración local ha puesto en peligro ante la falta de gestión, de sensibilidad y de cooperación con el tejido asociativo y con la Generalitat”, ha destacado Rafa Mas, concejal de Compromís.

Desde esta formación han vuelto a reclamar la dimisión de Llopis por “su falta de empatía y por el enfrentamiento con las entidades vecinales”, pero además extienden la responsabilidad al alcalde, al que exigen el cese de la edil.