Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje a las Hogueras con una recreación de la Arribada del Foc al ritmo de "Resistiré"

El Corte Inglés proyecta un vídeo con imágenes de la Fiesta y un espectáculo de luz y sonido que ha terminado con el himno de Alicante

Espectáculo de luz y sonido en El Corte Inglés

Espectáculo de luz y sonido en El Corte Inglés

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Espectáculo de luz y sonido en El Corte Inglés J. Hernández

El Corte Inglés de Alicante de Maisonnave ha acogido esta noche un acto simbólico que ha recreado la Arribada del Foc, con la proyección de un vídeo con imágenes del desarrollo de la Fiesta, y un espectáculo de luz y sonido con la canción "Resistiré" y el himno de Alicante.

Estas Hogueras 2020, L´Arribada del Foc organizada por El Corte Inglés y la Federación de Hogueras hubiera cumplido 10 ediciones desde que en el año 2011 la fachada de los grandes almacenes fuera el escenario de este evento tan singular y único en Alicante.

Con motivo de la pandemia y la cancelación de las Hogueras, los actos fogueriles no han podido llevarse a cabo pero El Corte Inglés, como patrocinador de las Hogueras, ha querido mostrar su apoyo a las fiestas oficiales con este evento.

29

La plantà de las Hogueras entre los años 1960 y 1980

El acto ha comenzado con el apagón total de la fachada y la proyección de un vídeo que ha homenajeado a la fiesta y ha mostrado un resumen de las mejores imágenes de la Arribada del Foc de las ediciones pasadas. A continuación ha comenzado un juego de luces, humo y otros efectos escénicos que recreaban la pólvora y la luz de los fuegos artificiales al son de la de la canción "Resistiré" y el "Himno de Alicante". El acto ha terminado con toda la fachada iluminada de los colores azul y blanco como la bandera de la ciudad.

Al acto han asistido, la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez; el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez; las Belleas del Foc 2019, Isabel Bartual y Noelia Vinal; la presidenta de la Federación de Hogueras, Toñi Martín-Zarco; Reyes Martí, pirotécnica; y la dirección de El Corte Inglés encabezada por su director, Juan Cabello.

Por otro lado, mañana viernes 19 de junio, El Corte Inglés inaugurará un escaparate como homenaje a las Hogueras que se podrá visitar hasta el día de San Juan. Del 19 al 24 de junio en la megafonía de los centros comerciales a las 14 horas se emitirá el sonido de una mascletà y el Himno de les Fogueres de Sant Joan.

Compartir el artículo

stats