El buen tiempo será la tónica dominante durante el fin de semana en la provincia con sol y aumento de temperaturas, aunque se pueden producir algunos chubascos de origen tormentoso aislado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para mañana sábado, día en que comienza el verano, se espera cielo poco nuboso. El viento soplará flojo de dirección variable y las temperaturas máximas registrarán un aumento generalizado.

También habrá pocas nubes el domingo, con núcleos de evolución diurna en zonas de montaña que podrán originar chubascos dispersos. El viento soplará flojo de dirección variable y las temperaturas registrarán un ligero ascenso.

Hoy viernes el cielo estará nuboso en la primera mitad del día, con precipitaciones que ocasionalmente irán acompañadas de tormenta. El viento soplará flojo de dirección variable y las temperaturas se mantendrán sin cambios.

Las temperaturas extremas de las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 20,1 y 26,9 gradosCastelló, 18,5 y 24,8 gradosValència, 20,2 y 25,1 grados

Predicción marítima: viento de dirección variable con fuerza dos a cuatro. Alguna tormenta de madrugada. Rizada a marejadilla.