Los actos de las Hogueras 2020 también han cambiado y algunos se celebrarán de manera diferente. La concejalías de Fiestas y Acción Social, en colaboración con la Federació de Fogueres y el resto de fiestas de la ciudad, han tomado la decisión de trasformar la tradicional ofrenda de flores el día 22 de junio en un acto de carácter benéfico, que consistirá en una ofrenda solidaria para recoger alimentos y productos de primera necesidad, que posteriormente serán entregados a los distintos colectivos sociales que están colaborando para atender las necesidades de las familias que más están padeciendo los efectos económicos negativos que nos ha traído la pandemia.

Por otra parte, la Concejalía de Fiestas ha decidido mantener el tradicional disparo de la palmera la Nit de la Cremà a las 12 de la noche desde el castillo de Santa Bárbara «como un símbolo de que aunque este año no hemos podido disfrutar de nuestras Hogueras, la fiesta está más viva que nunca».

- 21 de junio

Mascletà dedicada a los pirotécnicos

H 13:30 horas.

Empieza a las 13:30 horas con la previa a la mascletà en las redes sociales de la Federació y en fogueresonline.com. A las 14.00 horas, entre todos haremos retumbar la ciudad con nuestras mascletàs.

Entrada de bandas

H 19:00 horas.

Entra en las redes sociales de la Federació y web para escuchar a la Banda Sinfónica Municipal y después llena Alicante de música, pon el Himno de les Fogueres y sube tus videos a redes sociales.

Concierto de Fogueres

H 20:00 horas.

Ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal. Síguelo en las redes sociales de la Federació y en fogueresonline.com.

- 22 de junio

Entrega de premios

H 12:00 horas.

Entra en fogueresonline.com, recoge los banderines de tu comisión y cuélgalos en redes sociales.

Mascletà dedicada a los floristas

H 13:30 horas.

Empieza a las 13:30 horas con la previa a la mascletà en las redes sociales de la Federació y web. A las 14:00 horas, entre todos haremos retumbar la ciudad con nuestras mascletàs.

Ofrenda de flores

H 19:00 horas.

Síguelo en las redes sociales de la Federació y en fogueresonline.com. Entra en nuestra web y ofrenda a la patrona.

- 23 de junio

Mascletà dedicada los medios de comunicación y gráficos

H 13:30 horas.

Empieza a las 13:30 horas con la previa a la mascletàen las redes sociales de la Federació y web. A las 14.00 horas, entre todos haremos retumbar la ciudad con nuestras mascletàs.

Desfile Folclórico

H 19:00 horas.

Síguelo en las redes sociales de la Federació y en fogueresonline.com.

Verbena

H 23:00 horas.

Sube tus mejores fotos y vídeos de las noches en tu racó o barraca con el hashtag #FogueresOnline.

- 24 de junio

Mascletà dedicada a las fiestas de nuestra ciudad

H 13:30 horas.

Empieza a las 13:30 horas con la previa a la mascletà en las redes sociales de la Federació y web. A las 14.00 horas, entre todos haremos retumbar la ciudad con nuestras mascletàs.

Palmera

H 00:00 horas.

Síguela en las redes sociales de la Federació y en fogueresonline.com.

Cremà

H 00:20 horas.

Entra en las redes sociales de la Federació y web para ver como se queman nuestros deseos por un 2021 lleno de fuego e ilusión.