El artista de Hogueras José Gómez Fonseca expone las maquetas de dos de sus principales obras, la Especial de 2001 con la que ganó el primer premio junto a sus hermanos en Santa Isabel, y la maqueta de la Hoguera Oficial de 2011 en la plaza del Ayuntamiento.

La muestra se podrá visitar hasta el jueves en Irene Marisquería, un negocio familiar en la calle Pascual de la Mata 8, frente al racó de Bola de Oro, hoguera a la que están muy vinculados los propietarios del establecimiento, cuya hija es además la belleza infantil.

La exposición pretende ser un apoyo a los artistas de Hogueras en un año muy complicado para el oficio a causa de la suspensión en cadena de todas las fiestas del fuego por el coronavirus. Cada día a las 14 horas en la puerta de la marisquería se dispara una traca en un ambiente familiar para recordar las tradicionales mascletaes.

Gómez Fonseca agradece a Irene Marisquería que le hayan cedido un rincón para mostrar su trabajo y a la familia Cano Fernández por la cesión de la maqueta de Santa Isabel.