Las condiciones en las que se presentará el arranque del curso escolar en septiembre en la Comunidad Valenciana son aún toda una incógnita para la comunidad educativa así como para las administraciones locales y federaciones de madres y padres. No obstante, las fechas de inicio y finalización, así como las vacaciones y festivos ya están establecidos en el calendario escolar para el curso 2020/2021.

Vuelta al "cole"

El lunes 7 de septiembre comenzará el curso escolar para el alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Una semana más tarde, el 14 de septiembre, será el turno de los de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad. Por su parte, los alumnos de enseñanzas artísticas de Música y Danza y enseñanzas deportivas de régimen especial iniciarán el curso el lunes 28 de septiembre; y los de Enseñanzas de Idiomas serán los últimos al comenzar el 5 de octubre.

El final del curso traerá más polémica, especialmente para los amantes de las Hogueras de San JuanY es que, según la resolución del 29 de mayo de 2020 del director general de Centros Docentes, finalizarán las clases el día 23 de junio, un día antes de la Cremà, los estudiantes de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Formación Profesional de segunda oportunidad, en enseñanzas artísticas de Música y Danza y en enseñanzas deportivas de régimen especial.

Por su parte, los alumnos de Formación de Personas Adultas acabarán el curso el viernes 18 de junio y los de Enseñanzas de Idiomas el miércoles 23 de junio.

Vacaciones

En cuanto a las vacaciones, las de Navidad arrancarán el miércoles 23 de diciembre y se alargarán hasta el 6 de enero. Por su parte, las de Pascua serán desde el jueves 1 de abril hasta el lunes 12 del mismo mes.