El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, informa que durante los fines de semana se organiza un dispositivo especial de vigilancia con los drones de la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados (UMANT) del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante -SPEIS-.

De este modo los medios aéreos controlan los aforos con especial vigilancia para cumplir los distanciamientos obligatorio en las playas y se monta un Puesto de Mando Avanzado donde además de bomberos hay efectivos de la Policía Local que en el caso de observar alguna aglomeración pueden acudir e intervenir de forma rápida en los espacios donde puntualmente se observe alguna aglomeración en la playa de San Juan.

El operativo de cincuenta agentes se refuerza con voluntarios de la Agrupación de Protección Civil y de Cruz Roja que completan el fuerte dispositivo organizado para garantizar la seguridad de todas las playas de Alicante.

Las noticias sobre el coronavirus y la nueva normalidad en Alicante

La caída de hasta el 75% en la facturación del pequeño comercio aboca al cierre a 4.000 negocios en la provincia

Una de cada 4 personas padece estrés agudo mental por la pandemia

Cien euros por no llevar mascarilla, y o tros cien por tirarla en la calle

Vicente Rubio: «Hay investigaciones lo suficientemente avanzadas para tener vacuna este año»

¿Es posible que la cura del covid resulte inasequible para la mayoría? No se trata de una hipótesis tremendista, es lo que ocurre con fármacos innovadores

La UE ultima un acuerdo para la reapertura de las fronteras exteriores

Dudas y controversia en Arenales por el límite de cuatro horas para aparcar

San Juan: Una «joya» turística cada verano con menos lustre

El camping que sacará a Santa Anna de la nada