Hoy arranca el proceso de matriculación en las escuelas de idiomas de Alicante, Valencia y Castellón para el próximo curso 2020/2021. Así, comienza el proceso de admisión telemática del alumnado, que finalizará el 14 de julio, en las 24 centros de la Comunidad Valenciana con un total de 85.425 plazas en 17 lenguas, 2.525 plazas más que en el curso actual.

El proceso de admisión se realiza telemáticamente en la web 'telematricula.es'. Los solicitantes pueden escoger un máximo de tres idiomas y hasta 50 combinaciones horarias con la posibilidad de seleccionar varias EOI.

En concreto, desde hoy se tiene que generar la clave para hacer la tramitación telemática en la ventana 'Clave de admisión' de 'telematricula.es'.

La tramitación, desde la ventana 'Proceso de admisión' de la web 'telematricula.es', en el apartado dedicado a EOI, donde figura un manual de instrucciones para ir paso a paso.

Fechas

El 17 de julio se podrán consultar los resultados de la adjudicación de vacantes que en las 24 escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad suman 85.425 plazas. Los candidatos que hayan obtenido plaza tienen que formalizar la matrícula del 20 de julio al 9 de septiembre.

Cada EOI publicará en su web el calendario concreto de entrega de la documentación para completar la matrícula.

Y los días 10 y 11 de septiembre matricularán físicamente con cita previa al alumnado que haya quedado en lista de espera en la adjudicación del 17 de julio, según el orden asignado por el asistente telemático.

Del 15 al 17 de septiembre se abrirá el segundo periodo de admisión y matriculación correspondiente a la convocatoria extraordinaria de las vacantes de idiomas y cursos disponibles.

Idiomas

Las 24 EOI de la Comunidad Valenciana y sus 53 secciones distribuidas por 67 municipios ofrecen conjuntamente hasta 17 idiomas: alemán, inglés, árabe, español, eusquera, francés, griego, italiano, portugués, rumano, ruso, valenciano, chino, neerlandés, finés, polaco y japonés.

Plazas en Alicante

En las comarcas de Alicante las 9 EOI y sus 13 secciones repartidas por 22 municipios ofrecen ahora en la admisión telemática 29.935 plazas en cursos curriculares para el próximo curso, 775 plazas más que en el actual 2019-2020. Además, a partir de octubre, las EOI de Alicante ofrecerán otras 2.120 plazas en enseñanzas no formales que elevarán la oferta final a 32.055 vacantes.

Plazas en Castellón

En las comarcas de Castellón, las tres EOI y sus 11 secciones con presencia en 12 municipios ofrecen ahora en la admisión 12.205 vacantes en cursos de enseñanza formales, 635 más que el curso actual. La oferta final subirá a 13.365 cuando se sumen las 1.160 plazas de los grupos de las enseñanzas no formales que se ofertarán en octubre.

Plazas en Valencia

Finalmente, las 12 EOI de las comarcas de Valencia, que cuentan con 29 secciones repartidas por 33 municipios, ofrecen ahora en la admisión telemática 43.285 plazas en grupos de enseñanzas formales, 1.115 más. La oferta final llega a las 48.165 vacantes, puesto que hay que incluir otras 4.880 plazas en grupos de enseñanza no formal que se ofertarán en octubre.

Más cursos en octubre

En octubre se lanzarán 8.160 vacantes más en cursos formativos complementarios orientados al trabajo de las destrezas orales, grupos de iniciación o bien para preparar las pruebas de certificación y también de perfeccionamiento, y otras 5.297 plazas en mediatecas para el autoaprendizaje de lenguas.