Los cielos despejados, después de algunas brumas matinales, predominarán hoy jueves en la provincia de Alicante, de nuevo una jornada calurosa aunque no tan extrema como ayer, cuando el aire del Sáhara convirtió en un horno la Vega Baja y Villena, con 40 grados en Redován y 39 grados en Orihuela y Villena, donde hoy se esperan 35 y 38 grados respectivamente. Alcoy alcanzará los 35 grados y en la costa en torno a 32 grados. En cuanto a la humedad, sigue siendo elevada, sobre todo por la noche.

Mañana habrá nubes con alguna posibilidad de tormentas, aunque escasa, dando paso a un fin de semana con menos calor que en la despedida de junio y el arranque de julio. Las temperaturas alcanzarán los 30 grados en la costa e incluso estarán por debajo en el interior.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, hoy en Alicante los valores estarán entre 21 y 32 grados; en Elche entre 22 grados y 34 grados; en Orihuela entre 25 y 35 grados; entre 22 y 29 en Torrevieja; en Alcoy entre 19 grados y 35 grados y en Villena entre 18 y 39 grados, es decir, una importante diferencia entre la noche y el día; en Benidorm más suaves, entre 22 y 29 grados; y en Dénia entre 22 y 31 grados.