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CORONAVIRUS

El aeropuerto recupera conexiones con Londres en un día con 9.000 pasajeros

Las compañías Easyjet y British Airways regresaron ayer al aeródromo de Alicante-Elche, que registró un total de 90 vuelos

Pasajeros en el interior del aeropuerto ayer por la tarde.

Pasajeros en el interior del aeropuerto ayer por la tarde. antonio amorós

El segundo día de julio se saldó con algo más de 9.000 pasajeros que pasaron por el aeropuerto Alicante-Elche. Aunque las cifras poco tienen que ver con las que se registraban hace un año, cuando las operaciones eran el doble, el aeródromo de la provincia continúa con su camino hacia recuperar la normalidad, y ayer lo hizo rescatando nuevas conexiones con Londres de la mano de las compañías Easyjet y British Airways, que volvieron a operar en la provincia.

En total, durante la jornada del jueves operaron 90 vuelos, 45 de salida y 45 de llegada, según informó Aena, que fueron más que los 71 que se registraron durante el día anterior, cuando un centenar de hoteles empezaron a recibir turistas internacionales en sus intalaciones.

La previsión es que durante los primeros cinco días de julio, entre el miércoles y el domigo, por el aeropuerto Alicante-Elche pasen un total de 60.000 turistas en un total de 552 vuelos que van a unir la provincia con Bilbao, Barcelona, Oporto, Dublín, París, Oslo, Roma y Londres, entre otras ciudades. La jornada con más vuelos se espera que sea la del sábado, cuando hay previstas un total de 140 operaciones.

Desde Aena informaron a este diario que la progresiva recuperación de vuelos también llevará consigo la reapertura de los establecimientos de restauración cerrados a cal y canto durante los últimos meses, con el fin de dar servicio a los pasajeros que llegan y salen de la provincia a través del aeropuerto. En este sentido, está previsto que hoy vuelva a funcionar un establecimiento cercano a la zona de embarque que suele ser muy frecuentado por turistas ingleses.

De esta forma el aeropuerto espera empezar a dejar atrás los que han sido los peores meses de su historia, tras acumular el cierre que provocó un incendio y la crisis del coronavirus.

A los pasajeros se les insiste en que acudan al aeropuerto con bastante antelación con la finalidad de evitar que se hagan colas. Además se recuerda constatemente que es obligatorio el uso de mascarillas tanto en la terminal como en el avión y el ente público. Otra recomendación de Aena es que solo accedan al interior los pasajeros que vayan a coger un vuelo, salvo que sean menores de edad o tengan la movilidad reducida. Para los amigos y los familiares se ha establecido un punto de encuentro en la planta de debajo de la llegadas, la que da acceso a la entrada del parking y donde suelen aparcar autobuses y VTCs.

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