Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Alicante obtiene el sello del Consejo Mundial de Viajes como destino seguro

El distintivo internacional posiciona los lugares turísticos con más garantías tras la pandemia

El distintivo internacional que ha obtenido Alicante. información

Alicante ha conseguido el primer sello mundial de seguridad e higiene lanzado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), convirtiéndose en uno de los primeros destinos del mundo con más garantías para viajar tras la pandemia, como destaca el Patronato de Turismo y Playas. En España cuentan también con ese sello turístico, conocido como «Safe Travel Stamp», las ciudades de Sevilla, Barcelona, Madrid y Córdoba. En el resto del mundo, también han conseguido el distintivo las ciudades de Cancún, y Jalisco en México; y en Europa Viena, Eslovenia, Turquía o Portugal.

La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo y Playas, Mari Carmen Sánchez, destacó ayer la importancia que implica tener este sello como una «marca de seguridad que proporciona tranquilidad a los turistas. Saben que están en un destino que está adoptando los estándares de higiene y prevención para proteger la salud de los viajeros. Vamos a conseguir que Alicante se vuelva a convertir en uno de los destinos más visitados del mundo y que la recuperación económica de la ciudad sea mucho más rápida».

El Ayuntamiento de Alicante sostiene que los protocolos de higiene y calidad turística que contempla este nuevo sello se alinean con los incluidos en la iniciativa del Patronato Municipal de Turismo «Alicante Segura», así como con las recomendaciones establecidas por el Instituto para la Calidad Turística Española. Dentro del primero de los planes se ha creado una etiqueta que reconoce a los establecimientos turísticos comprometidos con los requisitos higiénico-sanitarios que piden las autoridades tras la pandemia del covid-19. «Estos protocolos se ajustan a las pautas formuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con la colaboración de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA)», explica el bipartito.

Compartir el artículo

stats