Educación acepta rebajar las horas lectivas del profesorado para el curso 2021-2022
El cuerpo de maestros realizará 23 horas semanales y el de profesores de instituto,18
Un profesor enseña Informática en un colegio de Alicante / Pilar Cortés
La Conselleria de Educación y cuatro sindicatos han firmado hoy el acuerdo de reducción de horas lectivas del profesorado en el curso 2021-2022, que se concreta en 23 horas lectivas para el cuerpo de maestros y 18 en el caso del profesorado de los institutos.
La conselleria da así respuesta a una petición que los sindicatos reclamaban desde hace varios cursos de rebajar en dos horas en cada cuerpo docente la carga lectiva.
El conseller de Educación, Vicent Marzà, y el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, han asistido a la firma del acuerdo con STEPV-IV, FE-CCOO-PV, CSI-F y FeSP-UGT y han destacado la importancia del acuerdo, que muestra la unidad de la comunidad educativa valenciana para hacer frente al próximo curso y al mismo tiempo el compromiso de mejora de las condiciones laborales del profesorado valenciano de manera calendarizada, según la Conselleria.
Todas los firmantes han acordado mantener el compromiso de atención educativa y dedicación en la organización y el desarrollo del curso 2020-2021, como han hecho desde el inicio de la pandemia.
Educación analizará con las organizaciones firmantes la concreción que se establezca en los centros educativos públicos del marco general propuesto, así como la dotación extraordinaria que se requiera de recursos económicos y del incremento del profesorado necesario para un funcionamiento adecuado de los centros.
En cuanto a la reducción de horas lectivas, se ha acordado la reducción de una hora lectiva semanal en el curso 2020-2021 al profesorado que imparta docencia por ámbitos en el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria para que pueda dedicarla a las tareas de coordinación con los departamentos didácticos del ámbito correspondiente.
Asimismo, se ha acordado para el curso 2021-2022 la reducción a 23 horas lectivas semanales del personal docente de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial y de 18 horas en el resto de enseñanzas.
- Un coche pierde el control a alta velocidad y da un susto en el túnel de Sant Joan
- Los PAU 1 y 2 de Alicante, en alerta ante la aparición de asentamientos ilegales
- Nuevo horario de las terrazas en Alicante: de la aceptación vecinal a la confusión de los usuarios
- Las hogueras y barracas de Alicante lloran la pérdida de Quino García
- El gran comercio de Alicante baja la persiana los domingos hasta junio
- Un deseo llamado tranvía
- Los vecinos de Serra Grossa-Albufereta insisten en que Costas reforme el litoral
- La solución al conflicto de Medicina: las dos universidades podrán hacer prácticas en todos los hospitales públicos