Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La petición de revisar la apertura del gran comercio atasca el dictamen de la Comisión de Recuperación

Las propuestas enfrentadas de los sindicatos y del sector de los cruceros obliga a reformular los acuerdos de la subcomisión

De compras por Maisonnave.

Sin acuerdo total. La reunión para cerrar definitivamente el dictamen que se llevará a la Comisión para la Recuperación de Alicante, prevista para mañana, no sirvió para dar por finiquitado el documento en el que se incluyen las propuestas surgidas de las cinco subcomisiones (emergencia social, económica, turismo, movilidad y sanitaria). Y todo por dos medidas que chocan entre sí.

Por un lado, los sindicatos UGT y CC OO consiguieron incluir en el dictamen de la subcomisión turística la propuesta de limitar la apertura de las grandes superficies comerciales en domingos y festivos en la ciudad de Alicante, es decir, de intentar modificar un acuerdo a nivel autonómico que, a grandes rasgos, permite al gran comercio abrir todos los días del año entre mediados de junio y principios de enero. Sin embargo, ese mismo texto surgido desde la subcomisión presidida por Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos) contenía otra iniciativa, en este caso propuesta por la asociación Alicante por el Turismo de Cruceros, que buscaba la apertura de todo el comercio durante la estancia de los cruceros en la ciudad.

Tras el debate de ayer, se avanzó en retirar la propuesta de los sindicatos y en matizar la del sector de los cruceros para evitar que se reclame la apertura puntual del gran comercio cuando haya escalas. Es decir, dejar el asunto tal y como está en la actualidad y no incluir una propuesta que obligue al Ayuntamiento a ir al Consell a pedir un modificado de un acuerdo que no fue fácil de alcanzar.

Compartir el artículo

stats