Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Ningún caso de covid detectado en la «nueva normalidad» es de turistas

Barceló asegura que la llegada de personas de otros países a la Comunidad «es de apenas un 40%»

Ningún caso de covid detectado en la «nueva normalidad» es de turistas

Desde que comenzó la llamada «nueva normalidad» el pasado 22 de junio se han detectado en la Comunidad Valenciana 244 casos de coronavirus. Ninguno de ellos corresponde a turistas que hayan llegado a la Comunidad Valenciana, según confirmó ayer la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Cabe recordar que la entrada en la «nueva normalidad» llevó consigo el fin de las limitaciones para desplazarse entre las comunidades autónomas y la apertura del espacio aéreo para buena parte de los países de la Unión Europea.

Con todo, según la consellera de Sanidad, de momento «la llegada de turistas es del 40%, por lo que no está entrando un numero importante» de viajeros.

En los aeropuertos se ha puesto en marcha un protocolo para atender a estos pacientes. A su llegada a España, los pasajeros tienen que rellenar un formulario y pasar por un control de temperatura en el aeropuerto. En un segundo filtro se les examina visualmente para detectar si hay personas que muestras síntomas de estar enfermos. En caso de que tengan fiebre o muestren malestar se les conduce a una sala, donde personal de la Conselleria de Sanidad les hace un control más exhaustivo para saber si los síntomas son compatibles con el covid-19. Ana Barceló señaló que en estos momentos se está trabajando con la Delegación del Gobierno en un protocolo que se aplicará a los inmigrantes que lleguen de manera irregular a la Comunidad.

Compartir el artículo

stats