Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exfiscal jefe López Cog, miembro del equipo que investiga a Juan Carlos I

Especializado en Derecho Penal económico, trabaja bajo la dirección de Juan Ignacio Campos junto a otros dos compañeros

Juan Carlos López Coig (dcha) junto a Juan Ignacio Campos. rafa arjones

El fiscal del Supremo Juan Carlos López Coig, quien estuvo al frente de la Fiscalía de Alicante entre los años 2009 y 2014, forma parte de equipo de élite que ha creado la Fiscalía General del Estado para investigar las actuaciones del rey emérito Juan Carlos I.

Bajo la dirección del fiscal de sala jefe de lo Penal, Juan Ignacio Campos, López Coig está trabajando junto a sus colegas Paloma Iglesias Moreno y José Antonio del Cerro Esteban. Todos ellos están especializados en Derecho Penal económico.

Campos fue designado el pasado 5 de junio para llevar la investigación sobre las actividades del monarca en relación a la construcción del denominado AVE del desierto. Una decisión que se tomó «en atención a su dilatada experiencia, extraordinaria cualificación y exhaustivo conocimiento de la materia», según recoge el comunicado difundido ayer por la Fiscalía General.

La nota precisa que «dada la complejidad técnica y la trascendencia institucional de la investigación, se la encargado la misma a los fiscales de la más alta categoría y mayor especialización dentro de las materias afectadas».

Atendiendo a las ramificaciones internacionales de la investigación, el esquipo cuenta además con el apoyo de la Unidad Especializada de Cooperación Penal Internacional de la Fiscalía General que dirige la fiscal Rosa Ana Morán.

Durante los cinco años que López Coig estuvo al frente la Fiscalía de Alicante se impulsaron cerca de un centenar de investigaciones por corrupción, entre ellas el denominado caso Brugal.

Compartir el artículo

stats