Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El brote de Santa Pola se mantiene estable y Sanidad no ha detectado nuevos casos

La provincia de Alicante registra en las últimas horas tres nuevos contagios y ningún fallecido

En la provincia de Alicante se han detectado tres nuevos casos en las últimas horas

Salud Pública no ha notificado nuevos casos en el brote de coronavirus que afecta a una familia de Santa Pola. Según el balance de la Conselleria de Sanidad, siguen siendo cuatro los afectados por este brote que ha surgido en una familia que reside de manera habitual en la localidad. Se trata del único brote que afecta a la provincia de Alicante de todos los detectados en la Comunidad Valenciana.

En las últimas horas se suma otro brote, el undécimo, detectado en la localidad valenciana de Fortaleny y que de nuevo afecta a tres miembros de una misma familia.

Los casos siguen al alza en el conjunto de la Comunidad Valenciana y en las últimas horas se han confirmado 37 nuevos contagios, la inmensa mayoría, 29, en la provincia de Valencia. En la de Alicante son tres los contagios confirmados. La buena noticia es que en las últimas horas tampoco ha habido que lamentar nuevas muertes por la enfermedad, por lo que el total de decesos se mantiene invariable en la provincia de Alicante desde el pasado 30 de junio en 512. En la Comunidad Valenciana son 1.476 las muertes que ya ha ocasionado la pandemia.

En cuanto a la situación en los hospitales, en la provincia hay ingresadas 19 personas, una menos que la jornada anterior y la buena noticia es que en las últimas horas han salido de las Unidades de Cuidados Intensivos dos personas, por lo que sólo quedan dos pacientes en situación crítica en la provincia de Alicante.

Los datos por autonomías

Cifras de infectados y fallecidos en España

Compartir el artículo

stats