Ayer la provincia de Alicante entró en la dudosa lista de las provincias que han registrado brotes de coronavirus. Una familia de cuatro personas residentes en Santa Pola contrajeron el virus y se encuentran aislados.

Pese a que éste es considerado el primer brote registrado, el goteo de casos en la provincia, aunque pocos, se siguen sucediendo. Así, en los últimos 4 días se han detectado un total de 14 contagios que han afectado a Santa Pola (con los cuatro casos mencionados), Alicante con otros cuatro y a L'Alfàs del Pi, Benidorm, Elche, Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada con un caso cada uno.

Municipios con nuevos positivos de coronavirus en los últimos 4 dias

Si nos remontamos a los datos acumulados de una semana el municipio con más casos registrados es Benidorm con 5.

Municipios con nuevos positivos de coronavirus en los últimos 7 dias

Municipios con nuevos positivos de coronavirus en los últimos 14 días

Los brotes en la Comunidad

Los brotes de coronavirus registrados en los últimos días en la Comunidad Valenciana han provocado un incremento en las diferentes áreas de salud. Cabe recordar que los últimos brotes de covid-19 entre familias registrados se localizan en Santa Pola, Borriana y Foios, este último ha sumado cinco nuevos casos en las últimas horas, tal como ha confirmado la Conselleria de Sanitat.

En los últimos 14 días el centro sanitario que ha soportado mayor presión es Hospital de la Malva-rosa, con 25 nuevos infectados. Con esta cifra supera incluso a La Fe, Doctor Peset, Arnau de Vilanova y el Hospital General de València.

Casos nuevos de coronavirus en los últimos 14 días (Por área de salud. Positivos PCR)

El mapa de los contagios

Con respecto a los nuevos casos de coronavirus, la Comunidad Valenciana ha registrado 204 nuevos casos de covid-19 en las últimas dos semanas, 82 desde el pasado sábado que han sido localizados en 30 municipios diferentes. El coronavirus ha vuelto a renacer en 62 municipios valencianos en dos semanas.

El caso de la localidad de Foios resulta especialmente llamativo puesto que ha incrementado sus casos exponencialmente pasando de 8 a 20 en apenas una semana. Esto se debe al rebrote familiar que fue detectado en este municipio de l'Horta. Otro municipio que ha registrado una subida de sus casos es Burjassot, también por una fiesta familiar que provocó la propagación de los casos. No obstante en la últimas semanas se ha generado una estabilización de los contagios, si bien hace 14 días se localizaron 12 casos, en los últimos cuatro días, solo ha aflorado un nuevo contagio.

En el caso de València, se han registrado 24 casos desde hace cuatro días, en total en las últimas dos semanas, se han contagiado 52 personas en la ciudad.