Un año ha durado Mari Carmen Sánchez como portavoz del bipartito de Alicante. La vicealcaldesa, de Ciudadanos, deja de ser desde hoy la voz del equipo de gobierno, un cargo que cada vez ejercía con menor frecuencia. Su puesto lo ocupa a partir de ahora el concejal de Cultura, Antonio Manresa, que hasta ahora era portavoz adjunto de Ciudadanos, puesto que queda en manos de José Luis Berenguer, que era coordinador de Ciudadanos. Un baile de fichas que supone relegar a la vicealcaldesa y concejala de Turismo, que solo ha durado un año como portavoz del bipartito de Alicante.

"Después de una profunda reflexión que ha realizado la vicealcaldesa. Se da cuenta de que estamos en época de recuperación después de la pandemia y Turismo necesita toda su atención. Son cambios que son en beneficio de la ciudad de Alicante", ha asegurado el nuevo portavoz del equipo de gobierno, Antonio Manresa.

Reacciones de la oposición

El socialista Francesc Sanguino ha señalado que "tanto cambio en tan poco tiempo significa que es un gobierno inestable". Por su parte, el portavoz de la coalición morada, Xavier López, ha señalado que la vicealcaldesa debe dimitir de todos sus cargos, además de recordar las polémicas que envuelve al nuevo portavoz del bipartito. “Si no tiene la capacidad suficiente para haber gestionado durante todo este tiempo turismo y el aria LGTBI, lo que tiene que hacer es dimitir, pero dimitir de todos sus cargos. Manresa tiene sobre si la pesada losa de la supuesta contratación irregular en cultura, que acabará muy probablemente en los juzgados”, ha dicho López.

Desde Compromís, Natxo Bellido ha subrayado la dejación de funciones de la vicealcaldesa en los últimos meses. “Estamos asistiendo a la primera crisis oficial del bipartito. Era un clamor lo de la señora Sánchez, no estaba en la silla de portavoz desde hace muchos meses. La situación era insostenible”, ha añadido. Por último, el portavoz de Vox, Mario Ortolá, ha asegurado que el cambio supone "otro lío interno más". "Lo difícil de entender es que la solución al bloqueo político del equipo de gobierno sea colocar de portavoz a un Antonio Manresa que viene de dar un contrato a dedo en plena pandemia. Un Gobierno descentrado que evidencia la decadencia de Ciudadanos como partido político", ha señalado Ortolá.