La Comunidad Valenciana acumula hasta este miércoles 15 de julio un total de once brotes activos localizados en 10 municipios. El departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad detectó este lunes un nuevo brote de coronavirus en la localidad valenciana de Fortaleny que cuenta con tres personas contagiadas por el SARS-CoV-2.

En total, la cifra de infecciones por coronavirus a nivel autonómico asciende a 11.838 contagios desde el inicio de la pandemia. El balance de datos publicado ayer con cifras del lunes sumó otros 37 contagios. De estos, 29 se localizan en la provincia de Valencia.

Este último brote detectado ayer se suma a los anteriores detectados en Rafelbunyol, Burjassot, Llíria, Cullera, Foios, Santa Pola, Castellón, Burriana y los dos localizados en València capital. En total, once focos permanecen activos en estos momentos. En total, entre brotes y casos sueltos, 293 pacientes tienen activo el coronavirus en Valencia, Alicante y Castellón, lo que supone un 1,53 % del total.

Sin embargo, la recopilación de datos oficiales facilitados en las últimas semanas nos permite localizar donde se encuentran los brotes de coronavirus en las tres provincias de la Comunidad. En la infografía que acompaña a esta información podrás encontrar explicados con detalle la fecha en la que se detectó el brote, así como las personas a las que afecta.