Sanidad ha detectado cuatro casos positivos de coronavirus en una familia de Benidorm. Todos los afectados se encuentran bien, según han precisado fuentes del departamento de salud de la Marina Baixa, y desde Atención Primaria están haciendo un estudio de todos los contactos.

Relacionadas

En la provincia de Alicante hay dos brotes, los dos en Santa Pola, que afectan a ocho personas. Uno de ellos es en una familia y el otro entre los trabajadores de una empresa. Estos dos brotes se mantienen estables y Salud Pública no ha comunicado nuevos casos.

Además del brote de Benidorm, Salud Pública ha detectado un nuevo brote en Peñíscola, en la provincia de Castellón, también de origen familiar, con tres casos positivos.

Respecto al brote detectado en la localidad de Gandía, provincia de Valencia, se han registrado 20 nuevos casos positivos, que se suman a los 10 detectados en días anteriores.

En las últimas horas se han confirmado 39 casos nuevos desde la última actualización, que sitúan la cifra total en 11.900 personas: 3 en Castellón (1.675 en total); 8 en la provincia de Alicante (4.027 en total); y 26 en la provincia de Valencia (6.194 en total). Además, hay que sumar dos casos no asignados anteriores.

En la última jornada tampoco se ha informado de nuevos fallecidos, por lo que las cifras se mantienen en 512 en la provincia de Alicante y 1.476 en el conjunto de la Comunidad Valenciana.

El número de personas ingresadas en los hospitales alicantinos sigue bajando, en concreto, lo ha hecho en una persona en la provincia, donde hay ingresados 16 pacientes, dos de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos.​