La Junta Mayor de Hermandades de Alicante retoma su actividad tras el tras el parón de la pandemia del coronavirus con la presentación de la revista oficial de la Semana Santa. Un número especial con diferentes trabajos de investigación, colaboraciones y una recopilación de todas las marchas procesionales que se tienen a fecha de hoy registradas en las diferentes hermandades y cofradías, y la Banda Municipal de Alicante. Asimismo, rescata partituras históricas de compositores españoles y alicantinos que hasta ahora no habían sido interpretadas.

Alfredo Llopis, presidente de la Junta Mayor, ha destacado el trabajo y el esfuerzo realizado por toda la comisión de la revista para que pueda ver la luz este nuevo número.

El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha recalcado el "gran trabajo" que se ha llevado a cabo en colaboración con el Ayuntamiento y el esfuerzo que supone mantener y relanzar en estos complicados tiempos, tras la suspensión de la Semana Santa de Alicante, la revista oficial. "Nos recuerda que la Semana Santa alicantina sigue más viva que nunca, apostando por publicaciones de la más alta calidad que enriquecen todo nuestro archivo y patrimonio documental además de complementar el trabajo ya realizado para la obtención de la declaración de interés turístico nacional", ha dicho.

La Junta Mayor agradece a todos los colaboradores y a las personas que se han acercado a la presentación así como el apoyo cercano de todas las fiestas de la ciudad de Alicante que han estado presentes en la presentación de esta revista oficial.