«Primeros síntomas de unas fiestas especiales». En un año marcado por la pandemia del coronavirus, la Junta Festera del barrio alicantino de San Gabriel, tras decidir la suspensión de festejos tal y como siempre los ha vivido la barriada,ha trabajado por la celebración de unas fiestas atípicas en honor a todos los vecinos del barrio.

De este modo, se ha elaborado un programa de festejos, mayoritariamente «on line», así como de actos, con medidas autorizadas por parte de la administración local, cumpliendo las normativas de seguridad e higiene que marcan los tiempos que vivimos.

El programa de actividades dará comienzo el próximo viernes 24 de julio y concluirán el domingo 26 del mencionado mes con una ofrenda solidaria de alimentos al arcángel San Gabriel a beneficio de Caritas Diocesana, al objeto de proporcionar productos de primera necesidad a los vecinos más necesitados y vulnerables a los estragos provocados en 2020 por la alerta sanitaria.

San Gabriel, como no podía ser de otra forma, se ha unido para la celebración de sus fiestas patronales y ya ha empezado la colocación de las banderas, elaboradas con tal motivo, junto a las tradicionales del arcángel lucen en comercios, ventanas y balcones, así como se ha iniciado el adorno tradicional de algunas de sus calles y fachadas. El barrio, cuyas fiestas tradicionales datan del 1925 para conmemorar la llegada de la luz, no podía permitir que oscurecieran en 2020.