Renfe ha puesto a la venta el producto “4 o más”, destinado a fomentar los viajes en grupos reducidos de familiares o amigos y permite obtener descuentos de hasta el 35%. El objetivo de este nuevo producto es incentivar los viajes de ocio en trenes de alta velocidad y larga distancia.

La campaña “Vuelve a viajar en familia o con amigos”, el nuevo producto “4 o más” está destinado a grupos reducidos de viajeros, de entre 4 y 9 personas, a los que se aplicarán descuentos en función del número de personas que compongan el grupo. Así, a los grupos de 4 a 5 cinco personas se les facilitará un descuento del 25% sobre la tarifa flexible, para los de 6 a 7 personas el descuento será del 30% y del 35% para los grupos de 8 a 9 personas.

Los billetes del nuevo producto “4 o más” se podrán adquirir en www.renfe.com, en las taquillas de las estaciones, en agencias de viaje presenciales y a través de venta telefónica. Pueden anularse, si surgen imprevistos antes de la salida del tren, con un mínimo gasto de gestión que varía en función de la antelación con la que se realice la anulación.

Se mantienen las ofertas lanzadas para el verano

Por otro lado, continúan a la venta las ofertas lanzadas para los meses de julio y agosto con precios promocionales (4x100 o 4x120 euros). La promoción permite obtener por 120 euros 4 billetes para viajes en Ave entre Madrid y València y viajes en Euromed entre Barcelona y Alicante; por 100 euros se pueden adquirir 4 billetes para viajar en Ave entre Madrid y Alicante y también en Euromed entre Barcelona y València.

Limpieza y desinfección de trenes para viajes seguros

Renfe ha puesto en marcha un amplio conjunto de medidas para viajar seguro y tranquilo. Los procedimientos de limpieza y desinfecciónespecífica de los trenes, así como medidas de embarque, desembarque y a bordo de trenes, le han permitido a Renfe obtener el certificado AENOR frente al covid-19 para el transporte de viajeros.

También se han introducido mejoras en la ventilación del interior de los trenes, con el uso de filtros con altas prestaciones y el aumento de las renovaciones completas de aire en los coches, que se realizan cada 7 minutos.