Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FGV remodelará los accesos en doce de las estaciones del TRAM de Alicante

Los tranvías recuperaron el pasado junio casi 500.000 pasajeros, pero un 62% menos que en el mismo mes de 2019

Pasajeros del TRAM, tras bajar del tranvía en una estación. HÉCTOR FUENTES

La Generalitat ha adjudicado la redacción de los proyectos para construir los nuevos accesos en doce estaciones del TRAM de Alicante. FGV ha adjudicado los trabajos, divididos en dos bloques, a Ingenia Research and Consulting, SL-Degree of Freedom SLU por importe de 208.120 euros, que se hace cargo de los proyectos correspondientes a las estaciones del TRAM.

En Alicante, las estaciones incluidas son Goteta-CC Plaza Mar 2, Hospital La Vila, CC La Marina-Finestrat, Benidorm Intermodal, Garganes, Altea, Calp, Teulada y Gata de Gorgos, La Isleta, Lucentum y la de la Vila Joiosa. Los nuevos accesos serán controlados mediante equipamientos de peaje, en concreto equipos de validación, que impedirán el acceso a las estaciones a aquellas personas desprovistas del correspondiente billete de transporte válido para viajar.

Los proyectos se realizan empleando el sistema BIM (Building Information Modeling) que FGV ya emplea para la futura Línea 10 de Metrovalencia (Alacant-Natzaret). Se trata de una metodología de trabajo que permite centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital. El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.

Viajeros

Por otro lado, el TRAM desplazó en junio a 493.004 personas, cifra que representa un incremento sobre los meses anteriores, pero aún supone un 61,67% menos que el mismo periodo de 2019. En junio, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana sumó entre Metrovalencia y el TRAM de Alicante un total de 2.774.804 pasajeros y pasajeras, que representan un descenso del 59,45 % respecto al mismo mes de 2019.

La Línea 2, que une Luceros con San Vicent del Raspeig, fue la más utilizada con 196.568 usuarios, seguida de la Línea 1, que comunica Luceros y Benidorm, con 103.978.

La Línea 3, que enlaza Luceros con El Campello, registró 83.825. La Línea 4, que cubre el trayecto que entre Luceros y la Plaza La Coruña tuvo 66.596 pasajeros.

La Línea 9, que discurre entre Benidorm y Dénia, registró 24.053 clientes. La Línea 5, nexo de unión entre Porta del Mar y Plaza La Coruña, sumó 17.984.

El 26 de junio fue el día que más movimientos de viajeros se produjeron, hasta llegar a los 23.653 usuarios y usuarias. Todos los tranvías se desinfectan a diario, lo mismo que las estaciones.

Compartir el artículo

stats