La provincia de Alicante no ha registrado ningún brote en las últimas horas. Tampoco hay nuevos fallecido y la cifra de contagiados es de 28 de los 86 registrados en el conjunto de la Comunidad Valenciana. La Conselleria de Sanidad comunicó el último brote detectado en la provincia en la tarde del miércoles, ubicándolo en un primer momento en la localidad de Sant Joan d'Alacant, si bien durante la mañana del jueves ha rectificado y lo situó en la playa de San Juan y, a última hora, corrigió de nuevo y lo ubicó en Elche.

En el resto de la Comunidad sí se han detectado nuevos brotes, en concreto dos en València relacionados con el ámbito social, que acumulan 6 y 4 casos.También un brote en la localidad de rótova, con 4 positivos y uno en sagunto relacionado con el ámbito laboral y que afecta a tres personas.

Al brote de Xirivella, relacionado también con el ocio, se han sumado 9 casos nuevos, por lo que el total se eleva a 12.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que "el aumento de casos positivos que estamos viendo en los últimos días es una clara llamada a la prudencia de todos los ciudadanos", por lo que ha insistido en que "no debemos relajar las medidas de higiene y prevención ante el virus".

La Comunidad Valenciana ha registrado desde la última actualización 61 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.886 personas: 2.544 en Castellón, en 5.948 Alicante y 9.393 en Valencia.

De esta forma, en estos momentos hay activos 612 casos, lo que supone un 3,06% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 63 personas ingresadas: la provincia de Castellón se mantiene con 14, sin pacientes en UCI; 13 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 36 en la provincia de Valencia, 4 de ellos en UCI.

Más información sobre el coronavirus en Alicante que te puede interesar

El origen del brote de la playa de San Juan son seis jóvenes de Elche

La Policía Local impone 220 denuncias por no llevar mascarillas en Alicante

Los epidemiólogos piden no fumar en playas y terrazas para evitar contagios

El 54% de los contagiados por covid no presenta síntomas de la enfermedad

Guía con las 100 mascarillas que no protegen contra el coronavirus