Lo que tienen en común las calles con el nombre de Alicante en otros países no te va a sorprender mucho

En Estados Unidos hay tres viales que se llaman como la capital de nuestra provincia, y uno en Sudáfrica: los cuatro comparten algo más que la denominación

Javier Corazón

Javier Corazón

No han sido pocas las veces en que Alicante ha sido comparada en algunos aspectos con California. Y no solo por la similitud en el clima, sino también por algunas actividades económicas.

De hecho, en algunos sectores, como el del SEO (la optimización de webs para aparecer lo mejor posible en los resultados de Google), a nuestra provincia, que concentra a un gran número de estos profesionales, se la conoce como Alifornia.

Pues la relación va más allá, ya que la ciudades de Homeland y Menifee, ubicadas en el condado de Riverside del citado estado estadounidense, se conectan entre sí gracias a una larga avenida con el nombre de Alicante Drive.

Esta kilométrica calle se encuentra en una zona residencial, con las típicas casas americanas con tejado de dos aguas, jardín y bandera, a ambos lados de la calzada. El vial tiene un cruce con la avenida Valencia.

Y es que esta zona ha tematizado su callejero con nombres de provincias españolas, entre las que figuran también Vizcaya, Madrid, León y Málaga.

No obstante, la principal arteria es Alicante Drive y el resto son perpendiculares a ésta.

No faltan numerosas palmeras a lo largo de este vial, que en su último tramo está todavía sin asfaltar. Una similitud más con esta provincia, donde tantas infraestructuras están eternamente inacabadas, cuando no sin empezar.

Otras calles Alicante en San José (California) y en Arizona

No se trata de la única calle en California que luce el nombre de Alicante. En San José, una de las localidades más importantes de ese estado, también hay otro vial denominado Alicante, en este caso de una longitud mucho menor (apenas llega al kilómetro) y de doble sentido de circulación.

Se encuentra en el núcleo urbano de esta ciudad dormitorio de Sillicon Valley, en una zona de aspecto lujoso con edificios de apartamentos, como el North Park Apartment Village, The Sycamores y The Redwoods, flanqueados ambos con numerosas palmeras y otros árboles.

San José fue fundada en 1777 y se convirtió en la primera población española de California. De ahí quizá su homenaje toponómico en algunas calles a ciudades y provincias de nuestro país.

En el estado de Arizona encontramos una Alicante Street en Maricopa, una ciudad ubicada en el condado de Pinal. Nuevamente se trata de una zona residencial en crecimiento en los últimos años, con viviendas unifamiliares donde no faltan tampoco, como no podía ser de otro modo tratándose de "Alicante", las palmeras:

Y es que Alicante y las palmeras tienen un nexo que ni fuera de nuestras fronteras se diluye.