Una persona ha resultado intoxicada leve por inhalación de humo y un bombero ha sufrido un golpe de calor en un aparatoso incendio que se ha declarado esta mañana en una vivienda situada en la séptima planta de un edificio de la calle Britania número 2, esquina con la avenida Miriam Blasco de Alicante, según informa la Concejalía de Seguridad. Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), además de extinguir el virulento incendio, han rescatado a tres personas de las viviendas contiguas.

Dos heridos en un virulento incendio de una vivienda en Alicante

Dos heridos en un virulento incendio de una vivienda en Alicante

El SPEIS recibió la emergencia pasadas las 13 horas, y hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones completas con quince efectivos de bomberos y tres patrullas de la Policía Local de Alicante, que han coordinaron la emergencia y cortaron los accesos de las calles para situar las dotaciones de bomberos. También acudieron efectivos de la Policía Nacional para acordonar la zona y colaborar en la emergencia.

Incendio en una vivienda de Miriam Blasco

Incendio en una vivienda de Miriam Blasco

Los bomberos han intervenido a su llegada en dos equipos, uno por el exterior para rescatar y evacuar a tres personas de las viviendas contiguas y superiores del incendio, y otro equipo de bomberos simultáneamente atacó el incendio por el interior, con varias líneas de agua en la séptima planta, donde estaba localizado el foco del fuego en el salón y la terraza del inmueble.

Incendio en un edificio en la zona de Miriam Blasco

Incendio en un edificio en la zona de Miriam Blasco

Según los bomberos, el incendio tenía mucha carga térmica y se declaró por causas que se desconocen, y la vivienda ha quedado parcialmente afectada, el salón totalmente calcinado y la terraza y el resto por humo.Las tareas de extinción se alargaron más de una hora y media, y una vez extinguido se procedió a realizar las labores de saneamiento de la zona afectada y de ventilación con los grupos de presión positiva, y la vivienda quedó precintada.Los efectivos sanitarios atendieron a dos personas que resultaron heridas leves, una por inhalación de humo y un bombero del SPEIS por golpe de calor, que necesitó ser trasladado a un centro hospitalario.

En las redes sociales no dejan de circular imágenes y vídeos grabados por los vecinos de la zona. El edificio afectado está muy cerca de la parada del TRAM de Sergio Cardell, popularmente denominada "parada o rotonda del quesito".