Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos centros privados de Elche y Alcoy y un instituto de Rafal triunfan en la Selectividad

Quince centros adscritos a la UMH se cuelan entre las 20 mejores notas medias, frente a 5 de los que realizaron las pruebas en la UA

Dos centros privados de Elche y Alcoy y un instituto de Rafal triunfan en la Selectividad

Han sido los mejores de la mejor Selectividad de la última década. Dos centros privados de las localidades de Elche y Alcoy y un instituto público de Rafal han obtenido las mejores notas en las Pruebas de Acceso a la Universidad celebradas a principios de julio.

Una convocatoria en la que los centros adscritos a la Universidad Miguel Hernández de Elche han tenido mejores notas que aquellos que pertenecen a la Universidad de Alicante. Del ránking con las 20 mejores notas medias, 15 pertenecen a colegios e institutos que se presentaron en los campus de Elche, Sant Joan, Altea, Orihuela, Dénia, Benissa y La Nucía. Cinco centros que se examinaron en Alicante y Alcoy se cuelan en este listado de las mejores notas medias. El centro privado Newton College de Elche ha obtenido la mejor nota media de las pruebas de este año, con un 7,785. Le sigue el centro San Roc, de Alcoy, con un 7,764. El tercer puesto es para el IES Rafal, con un 7,734.

La pandemia y la consiguiente suspensión de las clases lo pusieron más complicado que nunca a los alumnos que a comienzos del mes de julio se presentaron a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Sin embargo, el covid no ha sido freno para que los estudiantes que han finalizado el Bachillerato en la provincia hayan sacado las mejores notas de los últimos diez años. En el caso de los estudiantes adscritos a la Universidad de Alicante han aprobado un 95,7% de los estudiantes que se presentaron a la convocatoria de junio, con una nota media del 6,54, frente al 6,08 del año pasado. En el caso de la Universidad Miguel Hernández ha aprobado el 97,6% de los estudiantes que se presentaron a las pruebas de acceso con una nota media del 6,87, frente al 6,47 del año anterior. En cuanto a los resultados por asignaturas, en el caso de los centros adscritos a la Universidad de Alicante, las notas medias más altas se han dado en Griego (7,57), Italiano (7,55) y Geología (7,50). Las notas medias más bajas para los centros adscritos a esta universidad corresponden a Geografía (5,60), Artes Escénicas (5,7) y Dibujo Técnico e Historia de la Filosofía, con una calificación media de (5,8). En el caso de los colegios e institutos adscritos a la Universidad Miguel Hernández, las mayores calificaciones medias se han obtenido en Francés (8,07), Fundamentos del Arte (7,651) y Alemán, (7,457). Por contra, las calificaciones más bajas han sido en Geografía, (5,510), Historia de la Filosofía, (5,82) y Geología (6,143).

Compartir el artículo

stats