Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bipartito destina tres millones a renovar y pavimentar diferentes áreas

El proyecto incluye zonas afectadas por las lluvias de agosto de 2019, con obras que durarán hasta dos meses

La Plaza de la Estrella está incluida en la remodelación. ISABEL RAMÓN

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la adjudicación definitiva de las obras de renovación y pavimentación de las calzadas en el acceso de Madrid desde la carretera de Ocaña a la plaza de la Estrella, junto a la avenida de Maisonnave. La actuación afecta también a calles adyacentes, y viarios de tierra de todos los distritos de la ciudad y polígonos industriales de Rabasa y Pla de la Vallonga. El proyecto, dividido en ocho lotes, tiene entre tres semanas y cuatro meses de ejecución, a cargo de las empresas Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.L. y Pavasal Empresa Constructora S.L. El coste previsto de la actuación es de alrededor de 3 millones de euros.

Este proyecto incluye, según el edil de Infraestructuras, José Ramón González, del PP, viarios afectados por las fuertes lluvias de agosto de 2019, con obras que durarán dos meses. Esta iniciativa se une a otro plan para reparar las aceras de 600 calles y espacios de la vía pública con un coste de unos 500.000 euros y un plazo de ejecución de entre 4 y seis meses.

Infraestructuras también impulsa la reparación de calzadas en camino Roquero, situado en la partida de El Rebolledo, que ha sido aprobado hoy en la Junta Local de Gobierno. El presupuesto es de 604.585 euros y el plazo de ejecución de tres meses. La Junta Local de Gobierno aprobó el plan de seguridad y salud de las obras de consolidación y restauración del Baluarte de la Mina, en el Castillo de Santa Bárbara, un proyecto que está presupuestado en 281.575 euros. También ha salido adelante el proyecto de mejora de accesibilidad y de recuperación del entorno de la plaza Músico Óscar Tordera.

Compartir el artículo

stats