El diputado de Cooperación, Residentes Internacionales y Voluntariado, Juan de Dios Navarro, y el presidente de la Asociación de Artesanía Contemporánea del Vinalopó (ARCOVI), Carlos Almodóvar, han entregado esta mañana el premio al ganador del concurso de dibujo solidario 'Dibuja Tu Héroe'. El acto, celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), ha contado también con la asistencia de la alcaldesa de Petrer y diputada provincial, Irene Navarro, y de la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López.

Más de 500 niños y jóvenes han enviado sus creaciones artísticas sobre quién ha sido su héroe durante el confinamiento a causa de la covid-19. El dibujo ganador ha sido plasmado en un bolso solidario cuyos beneficios se donarán de forma íntegra a Cáritas, la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal con el fin de ayudar a las familias más afectadas por la crisis del coronavirus.

Este proyecto solidario arrancó el pasado 8 de junio con un concurso. Niños y jóvenes, entre 3 y 17 años, han presentado un dibujo en el que han plasmado quien ha sido su héroe durante el confinamiento a causa del Covid-19.

La fecha límite para participar en este concurso fue el pasado 8 de julio, día en el que un jurado formado por distintas personalidades de diversos sectores eligió el dibujo ganador que ha recaído en Marco, un niño de 9 años. Este jurado ha estado formado por personalidades del mundo de la política como Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, o Lidia López, concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante.

Por otro lado, personalidades del sector empresarial como Juan Bautista Riera, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Javier Torá, presidente de la Cámara de Comercio de España en China (región sur), Carlos Almodóvar, presidente de ARCOVI, Ernesto Santamaría, socio área financiera en Sotodoce Abogados y Economistas, Rubén Ferrández, director general de GrupoIdex, Nuria Maurandi, titular de la Farmacia Maurandi, o Gonzalo Sandoval de Inmobiliaria Sandoval.

Además, este jurado también lo han formado personas influyentes y de interés en cuanto a temas relacionados con la infancia como Lucía Galán (@luciamipediatra), médico y escritora con más de 300.000 seguidores en Instagram, o Jorge Crespo Cano (@jorgecrespocano), habitual viñetista del Atlético de Madrid autor de la historia del Atleti Viñeta a Viñeta, libro oficial del club, y de la biografía oficial de Fernando Torres en viñetas, entre otros colaboradores.