Las listas de admitidos en las universidades públicas de la Comunidad Valenciana 2020-2021 ya se han publicado.

Si eres uno de los alumnos que ha pedido plaza para estudiar en la Universidad de Alicante o en la Universidad Miguel Hernández de Elche, ya puedes consultar si has entrado o no tras la preinscripción.

Desde aquí puedes ver también las notas de corte de los distintos grados para el curso 2020-2021.

Cómo consultar la lista de admisión de la preinscripción en la UA

El acceso al portal te pedirá el código de usuario y la clave que se encuentran en la hoja de etiquetas del alumno, las mismas que usaste para poder ver las notas de la Selectividad:

Cómo hacer una reclamación

Para cursar las reclamaciones debes hacerlo a través de la web de la Conselleria y sólo se permite una por persona. Para tramitarla deberás introducir el CIP de la solicitud afectada.

Puedes recuperar los CIPS que se han utilizado en la gestión de solicitudes a través del mail informado en las mismas. Es necesario haber informado una solicitud con su mail para recuperar el CIP.

A partir del 2 de septiembre, una vez terminado el plazo de presentación de la reclamaciones, entre mañana, 29 de julio y el 31 de este mismo mes a las 14 horas, se habilitará un enlace para consultar el resultado.

Qué debes hacer tras conocer los resultados de la preinscripción en la UA

Si has sido admitido para comenzar una carrera en la Universidad de Alicante recibirás un SMS y un correo electrónico comunicándotelo, con las instrucciones y tu cita de matrícula.

Tendrás que entrar en la siguiente web: https://cvnet.cpd.ua.es/gestIdent/ClaveAcceso/Solicitar/es y una vez ahí obtener tu contraseña de acceso a UACloud de la Universidad de Alicante.

Después entrarás en Campus Virtual con los datos de acceso que habrás recibido y así poder formalizar la matrícula entre el mañana día 29 y hasta el 31 de julio a las 13 horas, en las fechas y horario que se te indique en la cita.

Ojo, que si no lo haces en tiempo y forma, perderás la plaza . La distribución de las citas de matrícula se ha realizado atendiendo a la nota de acceso al estudio obtenida en preinscripción. Esta nota puede condicionar la elección de grupos en la matrícula.

Toda la información y documentación necesaria para matricularte, la podrás encontrar y descargar accediendo al sobre virtual de los estudios que quieres cursar, desde este enlace.

Matriculación en la UMH de Elche

Si la solicitud la presentaste para estudiar en la Universidad Miguel Hernández de Elche, la matrícula está ya abierta para los 26 Grados y 2 Dobles Grados desde hoy día 28 hasta el 31 de julio. Puedes hacerlo desde aquí:

¿Y si estoy en lista de espera?

Los días 3 y 4 de agosto se publicará la oferta de plazas vacantes de la UA. Si obtienes plaza y tienes interés en matricularte debes hacerlo ese mismo día. De no hacerlo, perderás la plaza.

Podrás consultar vía web los movimientos de listas desde este enlace.

Los alumnos que no hayan sido admitidos en ninguno de los estudios que habían solicitado, estarán en las listas de espera de todos ellos. Tendrás que estar atento al llamamiento a las vacantes por cada universidad en función del plazo de matrícula.

Los plazos son distintos en cada una de las universidades y por tanto no hay un plazo único de matrícula ni de llamamiento a la lista de espera para cubrir vacantes.

La publicación del calendario de llamamientos o en su caso la realización de los mismos se hará a través de los tablones de anuncios de los correspondientes centros.

Por último, las listas de espera se podrán consultar en los lugares que determine cada universidad, así como en las páginas web que a continuación se indican:

  • Universitat de València
  • Universidad Politécnica de Valencia
  • Universidad de Alicante
  • Universitat Jaume I de Castellón
  • Universidad Miguel Hernández de Elche

Si, con todo, no obtienes plaza puedes realizar una solicitud en septiembre para aquellos estudios donde hubiesen quedado plazas vacantes una vez atendidas todas las solicitudes presentadas en la Fase Única de preinscripción.