Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comisión del contrato de limpieza de colegios se aplaza a septiembre

Los grupos municipales posponen las conclusiones de la investigación para intentar acordar un dictamen conjunto

Concejales, ayer, en la comisión de limpieza de colegios. ALEX DOMÍNGUEZ

Dado el cero consenso en la comisión de investigación de presuntas irregularidades en la prestación del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales, los grupos municipales acordaron ayer posponer la lectura de conclusiones y posterior votación al 4 de septiembre. Se trata de uno de los contratos de mayor cuantía del Ayuntamiento, más de 17 millones de euros. Desde el gobierno bipartito (PP y Cs) explicaron ayer que en este tiempo se intentarán aproximar posiciones para acordar un dictamen, pero el grupo socialista señaló que «ante la imposibilidad de elaborar un informe de conclusiones conjunto, todos los grupos de la oposición nos hemos emplazado a redactar unas conclusiones finales para manejar solo dos informes a la hora de realizar una síntesis».

Los socialistas presentaron un informe de conclusiones de casi 30 folios, «en un trabajo minucioso y detallado y con argumentación jurídica, en donde se revela que no se ha cumplido con el contrato y se ha incurrido en numerosos incumplimientos graves de los que el equipo de gobierno del señor Barcala tiene que responder».

En su informe de conclusiones, el bipartito no ve graves los incumplimientos en el servicio de limpieza de colegios. En cambio, PSOE y Unidas Podemos sí detectan importantes deficiencias y piden la deducción de servicios no prestados o su refuerzo el próximo curso. Compromís critica las carencias en fiscalización de las contratas municipales y creen que la comisión se cerró en falso.

Compartir el artículo

stats