Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

El Ayuntamiento da 4,5 millones en ayudas a autónomos y pymes

Aprueba 4.563 subvenciones, que prevé abonar en 15 días, para paliar los efectos de la crisis derivada del covid

Colas, en junio, ante el Servicio de Atención al Ciudadano. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Alicante ha concedido finalmente 4.563 ayudas a autónomos y pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores, que prevé abonar en un plazo de 15 días tras aprobarse ayer el pago en la junta rectora de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante. Las ayudas a fondo perdido ascienden a casi 4,4 millones de euros para los titulares de negocios que tuvieron que cerrar o reducir su facturación en un 40% por el estado de alarma. Hay dinero también para empleados en régimen especial de empleados de hogar, artistas y trabajadores agrícolas y del mar.

La resolución definitiva de las ayudas se conoce tras el periodo de alegaciones, quedando aprobadas un total de 4.563 solicitudes, 1.171 denegadas y 216 con renuncia por parte del solicitante. Se concederán a fondo perdido por 4.388.150 euros, distribuidas en 2.909 ayudas de 750 euros para autónomos por una cantidad de 2.181.750 euros; 1.377 ayudas a empresas de hasta cinco trabajadores por una cantidad de 1.200 euros (suman 1.652.400 euros); y 277 subvenciones de 1.500 euros a pequeñas empresas con hasta diez trabajadores que suman otros 554.000 euros.

La concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, destacó tras la junta rectora el compromiso del Ayuntamiento de «seguir respaldando y ayudar al sector comercial y de servicios que está en primera fila en la dinamización económica y la generación de empleo en la ciudad».

Por otro lado, ayer se constituyó la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones para potenciar la atención ciudadana. El Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) y el de Información telefónica 010 atienden desde la crisis del covid-19 a más del doble de personas, explican desde el Ayuntamiento, de ahí que se haya ampliado el contrato un 20%, según el edil Antonio Peral.

Compartir el artículo

stats