La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha lamentado que “lo más relevante que ha hecho Unidas Podemos esta legislatura en la ciudad haya sido calificar al aire acondicionado de micromachista”. Para la edil popular, dice mucho de los dos ediles podemitas que “en un pleno donde se debatía la cancelación de la deuda municipal para evitar que el Gobierno central se incaute de todos los ahorros de los alicantinos, donde se reprobó a la consellera Mónica Oltra por estar "desaparecida" durante toda la pandemia y la acusan de haber hecho "dejación de su responsabilidad".

De España considera que “en unos momentos tan difíciles como estos, con una economía en caída libre, con un dramático incremento del paro y un altísimo riesgo de vuelta atrás por los crecientes focos de contagio del Covid 19 es triste que la edil Vanessa Romero haya salido de la irrelevancia más absoluta por quejarse y calificar de micromachista la máquina del aire acondicionado, cuando con una simple indicación a los funcionarios municipales hubiera sido suficiente para modificar el termostato y encontrar una temperatura más confortable para todos”.

La portavoz popular cree que lo que se ha puesto de manifiesto de forma clara y contundente con las palabras de la edil podemita es el los dos ediles de Unidas Podemos “están fuera de la realidad de los problemas graves por los que atravesamos y que su microtrabajo, en lugar de enfocarlo a solucionar cuestiones que afectan a todos los alicantinos, lo centran en procurar su propio confort quejándose, como ha sido el caso, de si el aire acondicionado está demasiado bajo”.

Además, De España “sin querer ser maternalista” emplaza a los dos ediles de Unidas Podemos a “aterrizar en la realidad y el drama que estamos viviendo y sumarse a las reclamaciones de este Ayuntamiento a otras administraciones para que nos den los recursos que necesitamos para combatir los efectos sociales y económicos de la pandemia. La pasada legislatura - añade la edil popular - la dedicaron a pelearse con socialistas e independentistas cuando gobernaban el Ayuntamiento y acabaron en la oposición y pasando de seis a dos concejales. Esta legislatura van camino de quedarse en la más absoluta de las irrelevancias, como ya les ha pasado en Galicia”.

Por último, la portavoz popular emplaza a los concejales de Unidas Podemos a “hacerse mirar cómo reaccionan y a encajar con más espíritu democrático las críticas en medios y redes sociales y no emprender cazas de brujas, como ya estamos acostumbrados a ver cuando a su líder Pablo Iglesias no le gusta lo que dicen de él y pone en marcha la maquinaria de difamación podemita”.