El grupo municipal de Compromís ha reclamado que se convoque el Consejo Social de la Ciudad que lleva sin reunirse desde enero de 2019, argumentando desde la formación que "este órgano es la máxima figura de participación ciudadana del municipio y como mínimo debería reunirse para presentar los presupuestos municipales, algo que el bipartito ha obviado en las cuentas 2020".

Así, el portavoz, Natxo Bellido ha declarado que “PP y Ciudadanos han marginado a este órgano de participación que no se convocó para presentar los presupuestos municipales, ni para rendir cuenta de los grandes proyectos que se están gestando como la Agenda 2030 o el Plan de Inclusión, proyectos en los que se habla de participación mientras ignoran totalmente al máximo órgano de la ciudad. Si no lo van a convocar más, que Barcala sea valiente y lo diga”.

Por ello, desde la coalición han pedido que se convoque al Consejo Social de la Ciudad en septiembre para presentar la Agenda 2030 y el Plan de Inclusión, sus respectivos calendarios de actuación y recoger las aportaciones de este órgano de participación a ambos proyectos. Así como también reclaman que en esta reunión se presenten las conclusiones de la Comisión de Recuperación de la Ciudad.