Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante destina 7,8 millones al servicio de atención a domicilio

Una nueva empresa asume hasta 2023 el programa municipal que presta ayuda básica a más de 750 usuarios mayores y dependientes

Alicante destina 7,8 millones al servicio de atención a domicilio

Más de 750 usuarios mayores y dependientes, según la Concejalía de Acción Social, reciben respaldo municipal a través del servicio de atención a domicilio, que cambia de manos. La empresa Sacyr Social S. L. asumirá el contrato para los próximos tres años al aprobarse la clasificación de la mesa de contratación, en la que quedó en primer lugar, con un presupuesto de 7.876.188,69?.

La edil de Acción Social, Julia Llopis (PP), destaca la importancia de un servicio «muy sensible, especialmente dirigido a personas dependientes -en su mayor parte personas mayores- que requieren de apoyo para poder mantener la autonomía en su domicilio, con ayuda en servicios básicos como puede ser limpieza, alimentación y otras atenciones domésticas».

El Servicio de Ayuda a Domicilio es una de las prestaciones básicas de la Acción Social municipal, con la que se ayuda en sus propias casas a personas o núcleos familiares que requieren apoyo de carácter doméstico y rehabilitación para personas dependientes, así como respaldo psicológico o educativo, según explican desde el Ayuntamiento de Alicante.

Hasta ahora prestaba este servicio la empresa Servisar Servicios Sociales. La Junta de Gobierno aprobó ayer un reconocimiento judicial de crédito por 411.000 euros para abonar los servicios prestados durante los meses de marzo y abril. «Este servicio ha estado garantizado mientras se ha desarrollado el procedimiento de contratación y durante el periodo de alarma sanitaria en el que muchas de estas personas cumplieron solas el confinamiento en sus domicilios», explicó Llopis. La Junta de Gobierno aprobó autorizar el gasto de 7,8 millones de euros para prestar el servicio de atención domiciliaria con cargo a los Presupuestos municipales de los ejercicios de 2020, 2021, 2022 y 2023.

El portavoz adjunto del bipartito, Manuel Villar (PP), destacó ayer la inversión de casi 8,2 millones del gobierno municipal en Acción Social al sumar al dinero para la atención domiciliaria los 352.000 euros de la convocatoria para entidades de servicios sociales aprobada también ayer, que subvencionará varios proyectos por 15.000 euros.

Compartir el artículo

stats