Un bebé de solo 11 meses ha dado positivo por covid-19 este miércoles en Cartagena, concretamente en la diputación de La Aljorra. Así lo confirman fuentes cercanas al caso, que aseguran que la pediatra ha solicitado a la Policía Local que localizara al bebé y a su familia porque el resultado de la prueba ha sido positivo.

Sin embargo, la familia no se encontraba en su residencia habitual, sino en una casa de campo en Perín, al oeste de Cartagena, por lo cual el Servicio Murciano de Salud tuvo que avisar a la Policía Local para que contactara con ellos y activar el correspondiente protocolo. Ahora los padres del bebé tendrán que hacerse la prueba PCR para ver si tienen el virus.

Hay que recordar que en la Región de Murcia permanecen activos 746 casos por covid-19, con treinta nuevos casos este martes, uno de ellos en Cartagena. Sí preocupa el aumento de contagiados que ingresa en la UCI, que ascendió ayer de dos a cinco.

Además, esta semana se conocía que el 15% de los nuevos contagios son menores de edad, aunque la mayoría de ellos se refieren a adolescentes, no a niños tan pequeños. Lo habitual es que, cuanto más pequeño sea el niño, menos síntomas desarrolle sobre la enfermedad, aunque los expertos sí que alertan de la posibilidad de que transmitan el virus.