No hay día ni semana durante el mes de agosto que no tenga marcado en el calendario alguna celebración de fiestas patronales en la provincia de Alicante.

Cada fin de semana en estas páginas de INFORMACIÓN nos volcamos por destacar y mostrar todo lo que acontece en las localidades con motivo de sus fiestas patronales a lo largo y ancho de la provincia. Pero este año va a ser todo muy diferente debido a la actual crisis sanitaria provocada por Covid-19. Se trata de una situación extraordinaria que ha afectado y afecta a todos los aspectos del día a día y las fiestas no se han librado de ello.

Celebración de algunos actos

Celebración de algunos actosAún con las pertinentes cancelaciones, algunas localidades se niegan a no mostrar un ápice de las fiestas y han organizado, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias, algunos actos para que esos días sean algo más llevaderos y se respire en la calle una dosis de esperanza.

En Xixona, se va a realizar un pasacalles cada uno de los tres días de fiestas, además de las misas del domingo y lunes. Torrevieja ha llevado a cabo un par de pasacalles, uno el domingo pasado y otro, este domingo para homenajear a los patrones. Mientras que Callosa de Segura, llevarán a cabo la subida del farolico como homenaje a las víctimas de la pandemia y la Alborada a esperas de que este año acabe.