El doble de contagios que en la jornada anterior y nuevos brotes en Dènia y Elda es el balance de la evolución de la pandemia en la provincia las últimas 24 horas. Los datos aportados por la Conselleria de Sanidad concretan 344 nuevos casos en toda la Comunidad, 82 de ellos en la provincia de Alicante, 240 en la de València y 18 en Castellón.

El total de casos activos a día de hoy es de 2.073, el 9,08% del total.

Nuevos brotes en la provincia

Por otra parte se han detectado nuevos brotes en Dènia y en Elda, en ambos casos de origen social y con cuatro casos positivos cada uno de ellos. Otros siete brotes las últimas 24 horas se distribuyen por localidades de València.

Los pacientes ingresados en hospitales de la provincia suman 55 en planta y 8 en las UCI, uno más que el día anterior, pero no se han registrado nuevos fallecidos por lo que la cifra en la provincia sigue siendo de 516 defunciones por coronavirus.

30 ingresados más que ayer

Los hospitales de la Comunidad Valenciana tienen, actualmente, 160 personas ingresadas, 30 más que ayer: 8 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 55 en la provincia de Alicante, de ellos 8 en la UCI; y 97 en la provincia de Valencia, 7 de ellos en UCI.

No se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.481 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 516 en la de Alicante y 738 en la provincia de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 629.075, de las que 494.023 han sido a través de PCR y 135.052 mediante test rápido.

16 residencias afectadas

En estos momentos hay algún caso positivo en 16 residencias de mayores (8 en la provincia de Alicante y 8 en la provincia de Valencia), dos residencias de personas con diversidad funcional en la provincia de Alicante y dos centros de menores en la provincia de Valencia. Ha habido un nuevo positivo entre los residentes y dos entre los trabajadores.

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario dos residencias en la Comunitat Valenciana: una en Alicante y otra en Valencia.