La concentración convocada esta tarde por la asociación de comerciantes y empresarios de Alicante Fecoema para reclamar que no trasladen al Hospital General de Alicante a todos los inmigrantes con covid que llegan a nuestras costas ha requerido de la intervención de la Policía Nacional para evitar posibles enfrentamientos con un grupo de contramanifestantes con ideología de izquierdas.

Alrededor de medio centenar de personas se congregó en el parque existente junto a la entrada principal del recinto sanitario para instar a las autoridades a que distribuyan a los migrantes que den positivos por covid en diferentes hospitales de la Comunidad, dada la preocupación que está generando entre vecinos y comerciantes de la zona el hecho de que algunos de estos migrantes se hayan escapado del Hospital General.

La concentración ha arrancado a las 20 horas y, diez minutos después, un grupo de izquierdas formado por cerca de 30 personas acudían al lugar para proclamar a gritos que "ningún ser humano es ilegal". La presencia de este grupo de izquierdas ha obligado a desplegar a una decena de agentes de la Policía Nacional, sin que haya habido que lamentar ningún incidente. Poco antes de las 21 horas, la concentración se ha disuelto tanto por parte de los convocantes como de los contramanifestantes.