Los profesores de enseñanza concertada piden sanitarios en todos los centros para controlar el coronavirus
Reclaman además un estudio sobre seroprevalencia del virus entre los profesionales educativos
El sindicato de profesores mayoritario de la enseñanza concertada, FSIE, reclama que se asigne personal sanitario en cada uno de los centros educativos para poder "detectar, controlar y vigilar" cualquier brote o incidencia relativa al coronavirus.
Además reclaman un estudio de seroprevalencia a todos los profesionales educativos que trabajan en los centros a partir de septiembre.
El sindicato ha logrado en la negociación con Educación que se reactive la bolsa de recolocación para los afectados por el cierre de aulas, pero reclama que los fondos extra destinados a paliar las consecuencias del coronavirus lleguen también a los centros de Educación Especial.
Quieren que la citada dotación extraordinaria de recursos económicos contemplada ya en el acuerdo se haga extensiva a estos centros concertados de Educación Especial.
- La Aemet activa el aviso naranja en Alicante: tormentas intensas, granizo grande y rachas muy fuertes este lunes
- La montaña rusa del tiempo en agosto: de los 45 grados de bochorno a las lluvias en la provincia de Alicante
- Comer un arroz frente al mar en Alicante cuesta el triple que en un barrio
- El aviso del Laboratorio de Climatología de la UA sobre el eclipse solar en Alicante: 'Hay cierta incertidumbre
- La playa de San Gabriel de Alicante vuelve a quedar al margen: vegetación en la arena y quejas por falta de mantenimiento
- El tiempo en Alicante según Aemet: alerta amarilla por altas temperaturas en el litoral sur de la provincia
- Alicante construye casi cinco piscinas al día y ya supera las 132.000
- El tiempo en Alicante: la Aemet mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas en el litoral sur
