La Comunidad Valenciana acumula un total de 144 brotes activos localizados, según los datos de ayer martes 11 de agosto. En total, la cifra de infecciones por coronavirus a nivel autonómico asciende a 15.677 contagios desde el inicio de la pandemia.

El último balance de datos publicado con cifras de este lunes sumó 252 nuevos casos de SARS-CoV-2, lo que supone el peor fin de semana desde el fin de la desescalada. En estos momentos, 2.389 casos permanecen activos en el todo el territorio valenciano.

El departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad detecto solo este lunes un total de 17 nuevos brotes que afectan a 80 personas. Supone un brote y una persona menos que los localizados durante todo el fin de semana. La mayor parte de los brotes tienen origen en reuniones de carácter social aunque, en esta ocasión, destacan un par de brotes relacionados al turismo (ámbito vacacional).

La recopilación de datos oficiales facilitados en las últimas semanas nos permite localizar donde se encuentran los brotes de coronavirus en las tres provincias de la Comunidad. En la infografía que acompaña a esta información podrás encontrar explicados con detalle la fecha en la que se detectó el brote, así como las personas a las que afecta.