El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante denuncia que la zona de libre esparcimiento de mascotas del Garbinet lleva cerrada desde principios de año "pese a ser una de las mas utilizadas por los vecinos de la zona". Algo que, según la concejala Julia Llopis, se debía a un cierre circunstancial para un mantenimiento que todavía está por llegar, dan cuenta desde el PSOE. "Mientras los dueños de perros de la zona continúan sin más alternativa que el desplazamiento a otro parque", critican.

La concejala socialista Lara López reclama "la inmediata apertura de este espacio. Es una de las mejores instalaciones de Alicante debido a que ademas de poder soltar a tu perro tranquilamente, cuenta con cuatro zonas diferentes: una para perros más grandes, otras para perros más pequeños, una parte para niños y mayores con columpios y petanca, y una última con canastas y porterías. Estos suplementos son fundamentales para que las familias puedan disfrutar de sus mascotas mientras sus hijos juegan también".

La accesibilidad en la mayoría de estos parques brilla por su ausencia, así como su limpieza y condiciones de higiene, señalan los socialistas. El edil Raúl Ruiz afirma que "el abandono de los parques caninos de la ciudad, así como de muchos otros espacios de esparcimiento es consecuencia de la nula planificación del Partido Popular tanto en el área de limpieza como en el área de parques y jardines. Tenemos un contrato de limpieza de 2013 cuya ampliación se ha hecho pensando en el siglo pasado, pero es que por otra parte ni siquiera tenemos una contrata de parques y jardines en vigor."

Pulgas

Lara López, por su parte, también cuestiona las medidas preventivas, sanitarias y de desinfección que se han llevado a cabo en esos lugares. "La tierra no se cambia, no se rellenan los agujeros que hay y el estado de los bancos es lamentable. Existen inumerables quejas de usuarios por falta de fumigación de la vegetación existente, lo que supone plagas de mosquitos que en algunos se unen a las pulgas y la falta de limpieza".

López lamenta que estos lugares no estén preparados con sus dispensadores de bolsas reciclables y que "solo en uno de los parques exista un cartel de información respecto a las medidas preventivas a llevar para alertar del covid 19 en estos tiempos de posibles rebrotes".