El grupo municipal de Unidas Podemos ha presentado el documento con las propuestas prioritarias para la modificación de crédito prevista por el bipartito. La coalición pone el foco en las medidas sociales y paliativas ante la emergencia derivada del coronavirus

La concejal Vanessa Romero ha expuesto que "Nuestra prioridad debe ser generar un escudo social municipal. Dotar de fondos a los programas que están destinados a cuidar a la ciudadanía en estos tiempos duros. Más vivienda pública, mejores servicios públicos y más y mejores ayudas directas para la ciudadanía"

Unidas Podemos ha presentado en el registro del ayuntamiento sus propuestas para la negociación de la ampliación de crédito municipal. Son 16 propuestas que tienen como objetivo fortalecer o implementar medidas destinadas a paliar los efectos sociales y económicos más adversos del coronavirus.

Desde Unidas Podemos consideramos imprescindible incrementar las partidas destinadas a las Ayudas Complementarias y Prestaciones de Emergencia y otras ayudas sociales de concesión directa. También consideramos como urgente y estratégico ante la crisis que ya estamos padeciendo, ampliar los fondos destinados para la partida del parque de vivienda pública, así como de las viviendas semituteladas y otros recursos para personas sin hogar.

Los Servicios Sociales son una de las áreas a reforzar en este contexto, y por ello también hemos incluido una propuesta destinado a aumentar las trabajadoras y/o trabajadores en los Equipos Sociales de Base. Hemos pedido que se incremente la partida destinada al Servicio de Apoyo a Domicilio (SAD). También hemos planteado la ampliación de crédito para la apertura de depedencias pertenecientes a la concejalía de acción social que están sin uso en plena crisis.

Desde Unidas Podemos, consideramos necesario dotar de fondos a los programas destinados a reducir la brecha digital existente en determinados sectores de población, asi como dotar de recursos el Plan de Empleo Municipal, que favorezca la creación de empleo de forma directa o indirecta, destinado especialmente a colectivos con especiales dificultades de inserción.

Como último punto, Unidas Podemos ha solicitado más crédito para ampliar/dotar de recursos al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, destinado a priorizar la movilidad peatonal en los barrios, la movilidad ciclista y el transporte publico en la ciudad y su compatibilidad con la red de tráfico rodado. Dotar de presupuesto al plan para actuar con urbanismo táctico destinado a fomentar una movilidad sostenible.