El coronavirus está creciendo en la Comunidad Valenciana. En los últimos cuatro días se han detectado 1208 contagios del SARS-CoV-2 en el territorio valenciano. En el último mes, el crecimiento de casos totales y diarios ha sido considerable. Sin embargo, el virus no afecta igual a todas las zonas de la Comunidad Valenciana. València capital es el municipio con mayor incidencia del virus en los últimos 14 días.

Las cinco áreas de salud que abarcan el 'cap i casal' y su área metropolitana han detectado 1365 contagios de coronavirus en Valencia. Las áreas de València Doctor Peset, La Fe, Hospital General, Clínico - Malva-rosa y Arnau de Vilanova - Llíria son, además, las cinco zonas sanitarias (de las 24 en las que se divide la Comunidad Valenciana) con mayor presencia del virus de toda la autonomía.

Los dos departamentos que comprenden a Elx son las siguientes con más contagios detectados en estas últimas dos semanas. Elx - Crevillent y Elx - Hospital General acumulan 211 casos en total. Manises es la octava zona con más afectados (108). Cabe destacar que este área de salud comprende a multitud de municipios del área metropolitana de València.

En un punto intermedio, por debajo de 100 casos detectados en 14 días, Orihuela, La Ribera, Castelló, La Marina Baixa, Alacant (Sant Joan y General), Torrevieja, Gandia, Xàtiva - Ontinyent, Elda y Denia.

Las áreas con menor incidencia del virus, es decir, donde no se han detectado ni 30 casos en dos semanas son Requena (29), Alcoi (27), Vinaròs (24), Sagunt (19) y La Plana (17). Estos datos tienen un pequeño decalaje respecto a la última actualización de datos.