El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha sido muy crítico con el resumen de actividad del gobierno del alcalde Luis Barcala (PP), que "desde su polémico nombramiento gracias a una concejal tránsfuga ha aprobado definitivamente un 64% de propuestas normativas con respecto al mismo plazo con Alcaldía socialista".

"El equipo de gobierno ha cambiado desde que Barcala asaltó la vara de mando, la única explicación a esta parálisis está en el despacho de la Alcaldía. Mientras el PP siga utilizando las instituciones para agradar a Pablo Casado este equipo de gobierno seguirá siendo inútil y la ciudad seguirá paralizada cuando más necesita a su Ayuntamiento", señala el edil Raúl Ruiz.

Los socialistas recuerdan que, en un plazo idéntico, la legislatura pasada el Consistorio ya aprobó definitivamente ordenanzas como la de Limpieza, la de Parques y Jardines, el Reglamento del Reglamento del Consell Local de Cultura o el del Consejo Local de Igualdad. Sin embargo, la escasa actividad normativa del Ayuntamiento que dirige Luis Barcala.

"Barcala lleva todo este tiempo ocupado en obstruir la labor de la oposición en lugar de gobernar para los alicantinos y alicantinas, obstaculiza nuestras iniciativas pero tampoco plantea ninguna alternativas. Y cuando se trata de gestionar servicios ya existentes, se ven arrollados por los vencimientos más que previsibles de contratos tan vitales como el de transporte, el de limpieza de colegios o el de parques y jardines, igual que sucederá con el contrato de limpieza viaria. El Partido Popular se resignó a gobernar con la muleta de Vox desde el pasado año, Barcala se ha acomodado en esa situación mientras la ciudad sigue gobernada a medio gas", ha concluido Ruiz.