La renovación de los juegos infantiles en la playa del Postiguet, con el objetivo de mejorar los espacios que están dedicados a los niños para que puedan disfrutarlos en perfectas condiciones, se ha llevado a cabo con las obras de descontaminación de la zona central de la playa.

De esta forma, el edil Jose Ramón González ha indicado que "se está trabajando desde el área de Infraestrucutras y Mantenimiento, en otras ubicaciones mediante la renovación y la reparación de los juegos infantiles y biosaludables, para que la ciudad esté en las mejores condiciones".

Así, en Alicante existen en la actualidad 280 áreas de juegos infantiles y 37 biosaludables, de diferentes características y antigüedad, que se encuentran repartidas por todo el término municipal en parques y plazas.

Por ello, desde la Concejalía de Infraestructuras, se ha llevado a cabo un Plan Integral en tres fases para mejorar y renovar la totalidad de zonas de juego de la ciudad, con una inversión de más de un millón de euros. El Ayuntamiento licitó a través de Lotes la renovación de los juegos infantiles y biosaludables, así como el mobiliario urbano para reparar y adecuar algunas zonas ya existentes, estableciendo las condiciones de prestación del suministro e instalación de equipamientos de juegos infantiles, aparatos biosaludables, mobiliario urbano, pavimentos de seguridad y trabajos necesarios para el acondicionamiento de varias áreas de juegos en Alicante.

Asimismo, desde el año pasado el consistorio ha instalado nuevos juegos infantiles en Avenida de las Naciones, Condomina, Concejal Lorenzo Llaneras, general Espartero, Millena, Teulada, Plaza Padre Fontova, San Juan de Dios, calle Princesa Mercedes, Avenida Unicef, parque Periodista José Picó o Juan Pablo II. También se ha renovado el mobiliario urbano en lugares como las plazas de América, José Antonio Torá, Quijano, Luis Braille, Plaza Nueva y en el Centro Polivalente la Cañada, entre otros.