La compañía aérea Ryanair ya ha anunciado que tiene previsto reducir en un 20% sus vuelos en los próximos meses de septiembre y octubre principalmente por dos motivos: la cada vez más creciente caída de las reservas de cara a esos meses y el continuo aumento de restricciones para volar a determinados países europeos, entre ellos España.

"Durante las últimas dos semanas, dado que varios países de la UE han aumentado las restricciones de viaje, las reservas anticipadas, especialmente para viajes de negocios en septiembre y octubre, se han visto afectadas negativamente", señalan desde la compañía aérea. "Tiene sentido reducir las frecuencias para adaptar nuestra capacidad a la demanda durante los próximos dos meses", añaden.

El caso es que en los últimos diez días, la primera aerolínea de bajo coste en Europa, que desde el pasado 1 de agosto decidió restaurar más del 60% de la programación de vuelos regulares, ha registrado una caída de las reservas, dada la incertidumbre existente en la actualidad por los numerosos rebrotes que se están produciendo en algunos países de la Unión Europea, entre ellos, nuestro país.

Los vuelos hacia o desde Irlanda, España, Francia y Suecia, así como otros países donde las restricciones de viaje siguen en aumento debido a la propagación del covid-19, serán en principio los más afectados por los recortes.

Ryanair tiene previsto hoy martes al menos diez vuelos con destino el aeropuerto de Alicante-Elche y mañana miércoles casi una treintena de operaciones.